Pagina Web, Correos de Bolivia

 
Forma de rotular su sobre ?
 

 

Un sobre está conformado por cuatro partes que son:
 
1.- REMITENTE: En este espacio deberá colocarse el nombre completo, dirección y casilla postal (si la tuviera) de la persona que envía la carta.
2.- SELLOS POSTALES: En este espacio deben colocarse las estampillas, o sellos postales por un valor determinado según un tarifario en consideración al peso y al destino o lugar donde se envía la carta.
3.- ANOTACIONES DE SERVICIO: Espacio de uso explusivo de ECOBOL que colocará el servicio por el que está despachando la carta. (Expreso, Certificado, etc.)
4.- DESTINATARIO: Espacio en el cual debe inscribirse el nombre completo, dirección, numeración, localización geográfica (Ciudad, País, Continente), código postal (si tuviera) de la persona a la que envía la carta.
 
Condiciones de admisión...?

Los envíos deberán acondicionarse sólidamente y de manera que otros envíos no corran el riesgo de mezclarse con ellos. El sobre o el embalaje deberán adaptarse a la forma, a la naturaleza del contenido y a las condiciones del transporte. En el caso de las cartas y los pequeños paquetes el embalaje deberá garantizar la integridad del contenido del envío durante el transporte. Los envíos deberán acondicionarse de modo que no amenacen la salud de los empleados.   El acondicionamiento deberá impedir cualquier daño si contienen objetos que puedan herir a los empleados encargados de manipularlos, manchar o deteriorar los demás envíos o el equipo postal. Las grapas metálicas que sirven para cerrar los envíos no deberán ser cortantes tampoco deberán impedir la ejecución del servicio postal. (Reglamento relativo a Envíos de Correspondencia UPU Art. RL 123)

 
     

Copyright © 2011 www.correosbolivia.com - Empresa de Correos de Bolivia. Algunos derechos reservados.
ECOBOL webMail | WebMaster